Sesión doble: Zero woman, la actualización de un clásico

Zero woman

Ya hemos repasado algunas veces las producciones más importantes del movimiento Pinky violence que tuvo lugar en Japón en los años ’70, lo que no hemos visto demasiado (sí en alguna ocasión) ha sido cómo evolucionó este movimiento cinematográfico en el tiempo y como se traduce en el cine de hoy. Hoy os queremos presentar dos película actuales que derivan de este movimiento: Zero woman R y Zero woman 2005, en sesión doble porque tampoco son grandes películas que merezcan una mención individual. Uno de los Pinky violence más conocidos fue sin duda Zero woman Red hancuffs con nuestra adorada Miki Sugimoto y un personaje con mucho carácter y un carisma especial; la idea era la de una mujer sin pasado y sin familia que es adoptada por el gobierno y entrenada para formar parte de una sección especial de la policía llamada Sección Zero, encargada de las misiones más difíciles (os suena? Luc Besson hizo una buena copia de esto). Pues sin llegar a ser secuelas oficiales de la película, durante los años que han ido pasando se han realizado varias películas basadas en este personaje, siempre adaptándose a la manera de hacer cine del momento; las dos películas que os comentamos hoy son las dos últimas adaptaciones del fenómeno, mostrando dos tipos de cine actual bastante distintos.

Zero woman
Un poco de sexo gratuito

En Zero woman R a Rey le dan la misión de buscar y capturar a unos extremistas que están matando a algunos altos cargos de la sociedad, pero al mismo tiempo hay un policía del cuerpo regular que también se ha interesado en este caso, lo que le supone un estorbo, pero a la vez le gusta el tipo. En el otro lado, además de los extremistas, la ejecutora es una chica joven y bien parecida que aprovecha sus encantos para acercarse a hombres importantes y que en realidad lo está haciendo por venganza de algo que hicieron a su padre; Rey también sigue con su plan de intentar saber quién es y vengarse que acumula desde hace tiempo, y por su lado el policía también está buscando cierta venganza por algo que pasó a su mujer y que quedó sin sanción debido a intereses políticos.

En Zero woman 2005, Rey empieza en un caso de trata de blancas, pero enseguida le hacen abandonarlo para juntarse con una policía científica y dedicarse a investigar el caso del secuestro un científico que había descubierto un virus mortal y que se creen que los terroristas pueden usar para acabar con gran parte de la población. Después de investigar y de recibir una amenaza urgente por parte de los terroristas, Rey se enfrentará ella sola a toda la organización, descubriendo sus planes reales, pero también pensando que el líder sabe algo sobre su pasado, por lo que sus sentimientos se interpondrán en su camino.

Por supuesto son dos películas bastante similares en su argumento, con una chica dura que debe investigar un caso que solo ella podrá resolver, pero a la vez con una gran misión personal de saber quién es ella realmente y de venganza contra los que la hicieron así; en ambas tendrá un compañero no deseado y una gran parte de la película transcurrirá en la investigación del caso, aunque la parte de acción y más sexual también tendrá un gran peso en la película. Sin embargo, en su forma no tienen nada que ver la una con la otra.

Zero woman
Homenaje al clásico

Zero woman R es una película de investigación bastante seria, más basada en métodos policiales, en los sentimientos de la gente y en no saber quién es el malo realmente más que otra cosa, pero con un gran añadido de escenas de sexo en todo momento, cualquier excusa es buena para mostrar una escena de cama y un poco de carne, y así es como intentan mantener el espíritu del Pinky violence original, por supuesto sin tanto gamberrismo y sin mostrar de una manera tan potente el poder de las mujeres, pero incluso su imagen (afectada por los bajos presupuestos) nos hace recordar a los clásicos. Como punto especial tiene un par de elementos de referencia a la película original, que son el abrigo rojo de la protagonista y la pelea final con la inclusión de las esposas de batalla, muy parecidas a las originales.

Al ser una película con un aire más sexy que otra cosa y con necesidades de una protagonista dispuesta a enseñar lo que sea, se ha elegido a Atsuko Miura (Sukeban boy) sin demasiada experiencia, pero muy guapa, y a Sasa Handa (The Girls Rebel Force of Competitive Swimmers, Chambara striptease) una guapísima actriz porno que ya ha participado en bastantes películas, así que ofrece una actuación decente, pero unas escenas de acción pésimas.

Zero woman
Chicas poderosas y sexys

Zero woman 2005, en cambio pretende ser una película mucho más basada en la acción que en el sexo, así que con una trama muy simple para que nadie se pierda y unas escenas inicial y final bastante potentes, se pierde un poco contando toda la trama y ocupa demasiado tiempo, pero en general no se muestra nada aburrida y ésta sí que nos presenta un personaje femenino muy potente y bastante rebelde, como en el clásico, pero con una imagen mucho más parecida a las típicas producciones japonesas de Serie B actuales (para que tengáis una comparación, algo parecida a Burnout neo).

Aquí no hay ninguna escena de sexo, sin embargo las chicas son bastante sexys y sólo destapándose un poco ya son suficientemente atractivas, así que por falta de presupuesto se han tenido que elegir chicas sin demasiada experiencia, pero con muchas ganas y dispuestas a ofrecer algo de espectáculo.

En definitiva, dos maneras muy distintas de abordar el Pinky violence en la actualidad que, combinadas, quizás nos darían la película perfecta para esto; en Zero woman R su director Ken’ichi Fujiwara (Iron girl, Prisoner 701: Sasori) demuestra su pasión por los clásicos japoneses, epro acaba haciendo un pinku eiga más; en cambio, en Zero woman 2005 Taisen Kamakura es un director sin experiencia e intenta hacer una película de esas que tanto nos gustan con acción y chicas guapas, pero bastante cutre y algo divertida.

  • Lo mejor de las películas:

No podemos resistirnos a esas películas con protagonista femenina potente.

  • Lo peor de las películas:

A las dos les falta algo de gamberrismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *