T-O-R Sesión doble de live actions coreanos bizarros

Trash-o-rama

Hoy volvemos con esas reseñas ultra bizarras, acompañados como muchas otras veces de nuestra colección de DVDs favorita, la Trash-o-rama que nos trae cada mes lo peor del cine asiático para que los amantes del cine cutre como nosotros puedan deleitarse bien. La última entrega que hemos adquirido (nos quedan algunas por reseñar, pero le teníamos muchas ganas a ésta) ha sido una ultra bizarra sesión doble de live actions coreanos formada por Son Goku superdetective y Tortugas ninja vs Transformers que representan dos copias medio oficiales, ya que al poseer algún tipo de derecho sobre las franquicias, los propietarios no pudieron evitar que se crearan, sólo que no se publicaran fuera de Corea.

Son Goku Superdetective

La primera de ellas es Son Goku Superdetective, en realidad una especie de continuación de otro live action que pudimos ver en Trash-o-rama llamado Dragon Ball Zero, pero en realidad sin nada que ver con Dragon Ball. Aquí Son Goku se ha juntado con un grupo de polis panolis que son lo peor de su país, en realidad ni se sabe a qué se dedican. Pero entonces llegan a la tierra los Sayans persiguiendo a un traidor, pero después de derrotarlo deciden que este es un bonito sitio para destruir, así que empiezan a destruir cosas a lo loco, hasta que Goku los pilla y se enfrenta a ellos sin poder derrotarlos cuando escapan. Junto con su pésimo equipo policial, deciden juntarse todos para luchar contra los Sayans, cuando lo mejor de todo es que Goku se puede transformar en una especie de Gundam chaparro y cabezón y otro de los polis en un superhéroe plateado, así serán capaces de vencer.

Son Goku Superdetective
Gundam contra los Sayans

Esta es una de esas películas casi incomprensibles que ya hemos podido ver otras veces en la colección, con un seguido de gags de humor lo más estúpidos posibles, todo lleno de bromas infantiles; con una falta total de argumento, como si los actores estuvieran improvisando sin pensar en un posterior montaje; así que desde el principio, con esto y ver al mismo Goku que ya vimos en una adaptación súper cutre, pero que al menos seguía la historia de la serie, ahora vestido con traje y siendo el más tonto de un equipo de tontos, nos hacen pensar en que de aquí no puede salir nada bueno.

Más tarde entra la trama de los Sayans, cogida por los pelos, eso sí, metiéndolos allí en medio de una escena que no tiene nada que ver con lo que hemos visto hasta el momento y destruyendo cosas al tuntún, sólo para aprovechar cintas de documentales de demolición de edificios, etc.

Al final podemos disfrutar de una lucha entre los dos, a lo barato, con efectos especiales de risa, y unos disfraces de bazar chino, con unas transformaciones que son la risa máxima de la película y con unas coreografías inexistentes, pero al menos puedes echar unas risas (sólo de lo malo que es, no de los que ellos entienden como humor).

Tortugas ninja vs Transformers

La segunda de las películas es Tortugas Ninja vs Transformers, aunque no esperéis ver ningún coche transformándose en robot. Aquí existe un planeta de tortugas ninja poseedores de una alta tecnología, que han creado algunas otras especies y las han derivado a otros planetas, entre ellos a una especie de hombres-rata que, no contentos con su situación, deciden vengarse y persiguen a una nave de tortugas hasta la tierra para aniquilarlas. Allí, las tortugas se encontrarán con unos niños expertos en kung fu que las ayudarán, con ellos y con su varita mágica capaz de cambiar la apariencia de cualquier ser, podrán enfrentarse contra sus enemigos.

Tortugas ninja vs Transformers
Las Tortugas Ninja de cartón

Este esquema también lo hemos visto otras veces, y es que es una de esas películas en las que los niños tienen bastante protagonismo, intentando que hagan algo de artes marciales y sean ellos los que se acaben enfrentando al malo. Si a eso le juntamos uno disfraces de tortuga ninja de cartón intentando clavar el aspecto original de los dibujos (incluso las bocas torcidas), un tipo baboso que se va uniendo a todas las escenas, alguna escena fuera de lugar, como la de los vampiros chinos, etc. nos queda otra película de estas de reír por no llorar.

Y no solo eso, sino que además, para todas las escenas espaciales de naves, etc. se utiliza la típica animación coreana de los ’80, con dibujos algo decentes, pero movimientos inexistentes, basado sólo en ir desplazando los objetos por delante de la pantalla.

Esta película, además está libremente traducida y subtitulada por el equipo de Videofobia, encabezado por el ya mítico Viruete, con lo que las risas por los chistes malos están aseguradas.

Así que si sois auténticos fans de lo cutre y lo bizarro, si os gusta poneros hasta el culo de estupefacientes y ver una película, aquí reiréis como enanos; si en cambio queréis una película inteligentemente divertida o con el clásico humor comercial, esto os puede perjudicar mucho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *