En las recientes vacaciones, hemos podido disfrutar de algunos estrenos de cine asiático, y queremos contároslos antes de empezar con el festival de Sitges, cuando ya no damos al abasto para otras novedades que no sean del propio festival. Una de ellas es una coproducción entre Corea, China y Hong Kong llamada The bounty hunters y que representa una comedia de acción bastante actual y sin demasiadas pretensiones más que crear un producto de género, de masas o representativo de algo; puro entretenimiento juvenil asiático.
La historia empieza con dos ex agentes de la Interpol que fueron despedidos y ahora se dedican a guardaespaldas, incluso así no dan ni una buena, hasta que tienen una buena misión en la que deben proteger a un periodista. En esa misión se encuentran con alguien que está causando explosiones por diversos hoteles del país, pierden a su cliente y cuando lo intentan recuperar también se cruzan con un par de chicas caza recompensas que buscan al periodista. El cliente muere y ellos acaban en manos de las caza recompensas, pero al final se alían con ellas para conseguir saber quién está causando las explosiones y para salvar su reputación. Esta alianza les llevará a una investigación por distintas partes del mundo en la que no sólo estrecharán sus vínculos (de amistad y amorosos) y crearán un buen equipo entre todos, sino que además lograrán encontrar a su criminal después de seguir muchas pistas y tener muchos problemas en forma de peleas, persecuciones, etc.
Si os decimos la verdad, aunque parezca una buena película de acción, es tan sólo un producto juvenil para enseñar a unos actores y actrices de muy buen ver, con un guión bastante flojo y ya muy visto en miles de otras películas y una producción que gasta el dinero en estrellas mediáticas, localizaciones internacionales y gadgets que parezcan caros y molones; es decir una película de apariencias de las gustan a los jóvenes que no quieren ver nada que les haga pensar, sólo algo con mucho estilo y un poco de gracia.
El ritmo de la película no está nada mal, muy al estilo videoclip, con muchas imágenes y escenas que dan el pego en pantalla, escenas de acción cada dos por tres para que el público no se aburra, muchos chistes (aunque sean tontos) y escenas de relleno de esas sin las que la película sería exactamente igual, así que al menos prometemos que no os aburriréis viéndola (o que no os dormiréis, el aburrimiento mental ya es otra cosa). Las escenas de acción no son nada del otro mundo, pero al menos se han esforzado mucho en qué se vean espectaculares de cualquier manera: con algunos efectos especiales, persecuciones de coches modernos con explosiones, accidentes múltiples, etc. algo de artes marciales bastante falsas, pero efectivas, etc…
Lo malo es que es una película muy insustancial, sin un argumento sólido o que te haga pensar lo más mínimo, ni siquiera nos interesó saber quién sería el malo en ningún momento del metraje, con un guión que nos recuerda a muchas otras películas similares; con unos personajes sin ningún tipo de carisma, sí que es verdad que están bien diferenciados y cada uno con su propia personalidad, pero éstas casi ni están definidas, tan sólo por unos estereotipos (el gracioso, el duro, la guapa, el molón, la niña friki…) y no tienen ni la más mínima gracia; incluso el villano final, que suele ser lo más radical, está marcado sólo por un estereotipo de reinona loca, sin dar ningún tipo de respeto ni siquiera sin hacer nada de gracia.
El director es Tae-Ra Shin, un coreano con poca experiencia y acostumbrado a la comedia ligera. Pero como decíamos la parte más fuerte de la película son sus actores y actrices de muy buen ver: Lee Min-Ho (Gagnam blues), Tiffany Tang (Storm warriors) y Wallace Chung (Drug war), aunque no sean grandes actores, seguro que aportan mucho público a la película sólo con sus nombres.
En definitiva, una comedia de acción bastante floja por la parte humorística, algo mejor en la parte de acción y con estilo de videoclip o anuncio publicitario; sin más pretensiones que entretener un poco y dar a conocer a las nuevas caras monas del cine asiático.
- Lo mejor de la película:
Pues se deja ver sin muchos problemas.
- Lo peor de la película:
La falta de guión y de personajes potentes, no tiene ningún atractivo especial.
https://www.youtube.com/watch?v=zk0YalsCAS8