Estamos ya en la recta final del festival Les nits de cinema oriental, pero por fin vemos uno de sus grandes atractivos que es la proyección al aire libre en La bassa Los hermanos, y es que Quim ya nos había contado que allá fue dónde empezó todo y es dónde más disfruta la gente, y vaya si disfrutó… toda la gente que fue, que no había visto este festival tan lleno hasta ayer.
Es que además no fue una simple película, sino que tuvimos una noche muy especial, llegamos y ya vimos un arco de entrada Chino cómo el de cualquier ciudad o barrio del mundo (por supuesto con el nombre Nits de cinema oriental). Para empezar una cena cantonesa dónde el palto principal era el pato asado; Boon Chan y toda la gente del Mandarín trabajando bien y rápido para que hubiera cena suficiente para todos los asistentes, y la verdad es que para haberlo hecho al aire libre y cocinando para tanta gente estaba muy bueno, además de todos los otros platos típicos que conformaban el menú.
Durante la cena, en la cual pasamos un poco de frío… (hay que ver cómo cambia la temperatura en Vic y lo poco acostumbrados que estamos), tuvimos un espectáculo pudimos contemplar una exibición de Tai-Txi-Txuan por parte de los alumnos de una escuela de artes marciales de Vic, no estuvo mal, relajada y movimientos muy suaves para una buena digestión, aunque viendo la película posterior, había pensado más en artes marciales de toda la vida.
Y el plato fuerte de la noche, Kung fu chefs es una película de artes marciales combinadas con artes culinarias, algo bastante insólito en nuestro país, pero más normal en China o Hong Kong, protagonizada por el GRAN Sammo Hung con mucha gracia y acrobacias, vaya en su estilo de siempre. Una pantalla inmensa al aire libre, pero con buena imagen y sonido, en fin que el público pudo disfrutar mucho.
La verdad es que Quim tenía razón y estas veladas se convierten en emblemáticas, no se si será por el sitio, por hacer tantas actividades juntas o por la asistencia de la gente, pero fue una experiencia para repetir las veces que sea necesario.