Katanoticias semanales 22 julio 2011

Hola a todos, amantes del cine asiático y también a los aficionados; ahora sí que estamos a punto de vacaciones, pero antes de eso hemos tenido una semana muy completa y repleta de noticias, estrenos, trailers y festivales. Os intentamos hacer un reumen aquí:

 

Lo más importante de la semana ha sido, sin duda, el Festival Nits de cinema oriental en Vic; por suerte, hemos podido asistir casi todos lo días y os hemos etsado haciendo un seguimiento a fondo de cada día, la semana que viene empezamos con las críticas; la valoración final del festival es que hemos descubierto quizás el festival más importante y completo de Cataluña dedicado exclusivamente al cine oriental, hemos sido muy bien tratados y hemos conocido a mucha gente interesante, además de ver grandes estrenos. Podéis leer toda la crítica del festival usando el tag Nits de cinema oriental de nuestro blog.

Yoshio Harada
Yoshio Harada

Una de las noticias más destacadas, desde que hace unas semanas os informamos de la producción maldita de Akira Live action movie, en que tanto Keanu Reeves cómo el director abandonaban el rodaje, ahora le han cargado con la dirección a Jaume Collet Serra, un catalán famoso por películas cómo La casa de cera, La huérfana o Sin identidad.

También esta semana hemos tenido la mala notícia de una defnción dentro del mundo del cine asiático, Yoshio Harada actor japonés de mas de 100 películas, casi todas de samurais como Shogun’s samurai o Azumi.

Y vamos con los estrenos de esta semana:

  • Clash es una nueva película Vietnamita llena de tiros, artes marciales, música cañera… todo lo que necesita una película para atraer al público, se ve que los vietnamitas se estan poniendo las pilas en eso del cine.
  • Hablando del género más splatter que hemos empezado a tocar hace poco, también tenemos dos estrenos, el primero Gothic and lolita psycho, la historia de una colegiala que se convierte en demonio para poder llevar a cabo su venganza; más sangre y miembros amputados desde Japón. Del director Gô Ohara de Geisha Vs ninja y la actriz Rina Akiyama de Kamen Rider.
  • La otra es Man hunting redemption, hace poco os anunciábamos Idol bomb de Yasushi Koshizaka, pues ésta es la secuela de Man hunting que dirigió hace poco, más splatter del bueno.
  • Algunos estrenos más, que hemos visto interesantes pero nos hemos enterado que no eran gran cosa, ni cómo producción ni cómo argumento son Gachiban (Ultimate), una secuela de una saga de peleas entre escolares; Parasite Soul (o Ghastly) un thriller de terror psicológico cómo podría ser cualquier otro.
  • Se está preparando Oosama game, un slasher realcionado con un juego escolar, no se sabe mucho de la producción todavía, pero estará interpretada por las dos J-pop idols Yurina Kumai y Airi Suzuki.
  • Herman Yau, director de IP man, la leyenda ha nacido, prepara ahora The woman knight of mirror lake, una épica película de época de asesinas, basada en hechos históricos que revolucionaron China.

Y algunos trailers que estábamos esperando y que han llegado esta semana de golpe.

  • Flying swords of dragon gate de Jet Li

http://www.youtube.com/watch?v=f756beocAfA

  • The sorcerer and the white snake de Jet Li

  • The grandmasters de Wong Kar Wai con Tony leung

http://www.youtube.com/watch?v=sA-Mh7AjmPs

  • Berserk golden age (1a parte)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *