Los superhéroes y villanos de Haunters

haunters

Vimos una película hecha en Corea del Sur sobre superhéroes, pero no esos superhéroes de Marvel con todo su esplendor y colorido, sino otro tipo de héroes y villanos, en una película algo más oscura y rebuscada, Haunters es una obra decente, pero que aun le falta mucho para llegar a ser genial.

Cómo os decimos, los protagonistas son dos: uno es un niño que nace con muchos problemas físicos (sobretodo el la vista) pero con un gran poder que es el de hacer que la gente haga lo que él piense, así al principio de la película mata a su padre que los trataba mal a él y a su madre y se queda solo; el otro chico es una persona normal, más bien pobre y sin nada en la vida, al que echan de su trabajo en una chatarrería y encuentra otro sitio en una casa de empeños y préstamos para vigilar unos robos extraños. Al poco los dos protagonistas se encuentran y ven que el que tiene poder mental está abusando de él para robar dinero y el otro es inmune a los poderes del primero. El resto de la película transcurrirá entre persecuciones, escapadas, la búsqueda de la razón de estar en el mundo o la comprensión de los propios poderes.

Haunters
El héroe y el villano

La película empieza bastante bien realizada y de forma original, muy oscura y lluviosa y presentando a los protagonistas de forma superficial, pero dejando claro cual es el poder de cada uno; al pasar un poco más de metraje, se mantiene un poco la tensión (tampoco demasiado) y el humor en bastantes ocasiones, pero las escenas de acción son bastante flojas y la trama se hace un poco repetitiva, como si el guionista ya no supiera que más decir para alargarla; también los personajes intentan mejorar su personalidad, pero lo único que hacen es entrar en una espiral de “porqué soy el bueno” y “porqué soy el malo” cosa que los hace un poco cansinos y ilógicos. Quizás lo mejor de la trama y lo que hace aguantar la película es la buena contraposición entre personajes, en una historia en que el bueno es demasiado bueno, el malo demasiado malo y los secundarios demasiado graciosos, y eso crea un equilibrio bastante entretenido. Sin embargo hay también algunos momentos de bajón en los que te replanteas todo el sentido del film.

En ningún momento debemos olvidar que se trata de una live action movie, y que su público objetivo son los más jóvenes de Corea, por lo que es normal que a nosotros no nos impacte cómo debería; supongo que está hecha con otra finalidad que es la de ofrecer una tarde entretenida y luego olvidar la película.

También hay que tener en cuenta que se trata del primer trabajo de dirección de Min-suk Kim, que antes había colaborado en el guión de El bueno, el malo y el raro, por lo que podemos darle un poco de margen y ver la próxima a la espera de una mejora. Y los dos actores principales Soo Go y Dong-Won Kang, son más modelos que actores, lo que se nota bastante en su interpretación un poco lineal y sin aportar nada a los personajes; por suerte están los dos secundarios que hacen de amigos extranjeros que le dan un poco de gracia al asunto y nos hacen olvidar el resto.

En definitiva, se trata de una live action movie (quizás con alguna gracia para el que ha leído el manga) hecha sobretodo para gustar a los más jóvenes que no necesiten mucho para entretenerse y supongo que a las chicas más fans de estos dos modelos; se puede ver en algún momento de aburrimiento, pero no es algo para recordar.

  • Lo mejor de la película:

Los dos secundarios que hacen de extranjeros y le dan un toque de gracia que nos la hace más entretenida.

Un argumento algo original, aunque nos recuerde a El protegido de Bruce Willis.

  • Lo peor de la película:

La linealidad de los personajes y de las actuaciones de sus actores.

Un poco aburrida a ratos, con alguna fantasmada sobrante y unos diálogos que intentan ser transcendentales, pero en realidad son ilógicos y repetitivos, cómo:

“Ya nadie me recordará”

“Yo soy el malvado y tengo que acabar con todo esto”

http://www.youtube.com/watch?v=5CHxUvb3D0g

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *