Monty Phyton 2, de lo peor del año

Monty Phyton 2

Gracias al Festival Nits de Cinema Oriental siempre descubrimos algunas películas asiáticas de esas que de otra manera no podríamos ver en ninguna parte, algunas son unas gratas sorpresas y muy extremas y otras son bizarradas, pero de esas malas, malas (aunque no por eso dejan de divertirnos). En esta ocasión tenemos una película china llamada Monty Python 2, con un póster increíble (como todos los que hacen últimamente para las películas chinas de acción, ¿será el mismo diseñador para todas ellas?) que nos presenta una película de acción y monstruos espectacular con serpientes gigantes. Después de haber visto la película, os confirmamos que se trata de otro engaño del marketing, y ésta es una de las peores y más cutres películas que hemos visto este año. Tampoco hemos podido ver ni encontrar su primera parte, pero queda confirmado que era aun peor que esta, así que ya nos está bien.

Monty Phyton 2
El ataque de las serpientes!

La historia empieza cuando unos empresarios chinos quieren hacer un complejo hotelero de lujo en una zona donde antes había tierras baldías y un pantano (¿?), pero en el momento de preparar el terreno empiezan a aparecer serpientes de debajo tierra (un mal augurio) y entre ellas la reina de las serpientes, un bicho gigante al que tienen que matar con una excavadora. Años más tarde, cuando el hotel ya está en marcha y lleno de clientes empiezan los problemas, como no, precedidos por la entrada de algunas serpientes indeseadas en las habitaciones; pero no termina aquí, sino que por el vertido de ciertas sustancias al pantano para que la pesca sea más fructífera, despiertan a otra serpiente gigante que también irá hacia el hotel a vengarse de los humanos, y así ya tenemos una completa invasión de serpientes lideradas por un espécimen muy listo y poderoso, en su contra un grupo de mafiosos de tres al cuarto intentando capturarlas.

Ya veis que la historia es bastante típica y horrenda, también os avisamos que se trata de una producción bastante barata, con unos efectos especiales de risa, encabezados por la serpiente gigante (que va cambiando de tamaño a cada escena) con unos efectos digitales que en realidad no son tan malos, pero que cantan un poco cuando tienen que interactuar con actores reales.

Monty Phyton 2
Algunos momentos intentan ser espectaculares.

Pero no os decimos que la película sea mala por su guión o por su presupuesto, la cosa va mucho más allá, y es que lo que os hemos contado de historia sólo es lo más importante, la trama intenta ir más allá con muchas tramas personales y familiares: entre divorcios, hijos que no satisfacen las expectativas de sus padres, líos entre empleados, mafiosos que intentan hacerse los duros… Podría ser una buena opción para darle carácter a la película, pero las historias en sí son tan simples, repetitivas y obvias que no aportan nada a la película, sino que tan sólo la hacen más confusa.

Tampoco el estilo de dirección ayuda mucho, ya que toda la película está compuesta de escenas cortas pasando de un personaje a otro o de una historia a otra, casi sin relacionarlos entre ellos, como si fuera una especie de seguido de gags que intentan guardar una mínima relación entre ellos. Eso sí, entre ellos nos encontramos con algunos bastante divertido, y al final con algunos repletos de acción, que no mantienen el ritmo por estar cortadas de forma no muy elegante y mezcladas con otras, pero que al menos nos mantienen despiertos.

Y para terminar y no decir tampoco demasiadas cosas malas de la película, sólo comentar lo pésimos que son todos los actores, o no… quizás es que les han dado unos papeles con los que no pueden hacer gran cosa, o que sus directrices son las de hacerlo así para que la película se convierta en un clásico del cine cutre…

En definitiva, una de esas películas malas pero divertidas, a veces intencionadamente y otras no tanto. Os la podéis ahorrar sin ningún problema, es más, si no la veis un poco bebidos, mejor no verla; pero al final es un buen ejemplo de una gran parte del cine que se está haciendo ahora en China para simplemente tener una gran cantidad de películas sin importar su calidad.

  • Lo mejor de la película:

Algunos momentos en los que nos hemos reído bastante.

  • Lo peor de la película:

Con ver sólo las escenas finales ya teníamos bastante, el resto sobra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *