Robogeisha el tokusatsu más radical y gamberro

Robo-Geisha

Otra película del gran Noboru Iguchi, ese loco japonés que se está convirtiendo en uno de nuestros favoritos, por su altísimo nivel de gamberrismo, porque sabe hacer bien lo que hace, por su originalidad y porque le encantan las katanas y las colegialas como a nosotros. Esta vez hemos visto Robogeisha, un splatter japonés con mucho también de tokusatsu y con muchos de los elementos que siempre hemos querido ver en una película.

Robogeisha
Robogeisha

El argumento es bastante original esta vez ya que parte de la clásica situación de dos hermanas que se quieren dedicar a ser geishas, la hermana mayor ya lo ha conseguido y se aprovecha de su estatus para abusar y humillar a la pequeña, hasta que un día un hombre de negocios las invita a su oficina. Lo que ellas no esperaban es que en esa empresa se está intentando cambiar el mundo y acabar con media humanidad y para eso, además de armas se está construyendo un ejército de chicas que cumplirán con sus objetivos de acabar con algunas personas influyentes usando sus armas de mujer (y otras armas que les instalarán en el cuerpo como si fueran robots). La hermana menor se convierte en la mejor del ejército hasta que la hacen eliminar a los familiares de las chicas secuestradas y se da cuenta de que todo eso está mal, rebelándose contra sus jefes. Al final acabará en una espectacular lucha para poder acabar con la organización y salvar al mundo de su destrucción.

Toda la película tiene un ritmo bastante acelerado y muy divertido, incluso en los momentos en los que se limita a contar la historia de las hermanas o en los momentos más sentimentales no podemos dejar de reírnos y de ver escenas de acción; además lo adorna con unos planos muy exagerados en todo momento y muy divertidos (como cuando hace primerísimos primeros planos con la cámara en movimiento). La parte de splatter no es demasiado exagerada como en otras de las películas de Iguchi o de otros de sus colegas, pero las escenas de acción son igual de espectaculares y las partes de tokusatsu mostrándonos robots en todas partes y armas sacadas de cualquier rincón para poder hacer una buena escena de lucha o tiroteo.

Asami en robogeisha
Asami en robogeisha

Casi lo que más personalidad le da a la película son sus personajes; todos ellos tienen una personalidad muy marcada y bastante absurda, incluso los más secundarios, así se asegura de tener la risa del espectador en cada momento.
Por supuesto los más marcados y los que más nos han impresionado son los interpretados por Asami (nuestra Asami sin dejar de sacar la lengua lascivamente todo el rato) y Cay Izumi (que también salió en Tokio gore police y Vampire girl vs. Frankenstein girl) interpretando a las dos tengu, con unos disfraces de demonio kabuki muy divertidos, pero también bastante sexys; también nos ha sorprendido ver a Yoshihiro Nishimura (que como siempre se encarga del maquillaje) en un pequeño papel en el que sale un momento y muere.
Las actuaciones de todos son muy exageradas, con lo que se consigue un humor desternillante, pero a la vez, las escenas de acción están muy bien desarrolladas y coreografiadas, así tenemos un poco de todo, y muchas sorpresas cuando uno menos se lo espera. Y el sumum de la película es cuando el mismo castillo se convierte en un robot gigante y todos se empiezan a disparar por todas partes, e incluso los propios edificios sangran cuando los destruyen.

Como ya hemos dicho el genial director detrás de esta maravilla es Noboru Iguchi, uno de los creadores del cine extremo nipón, que viene de hacer cine pinku o erótico y que luego se alistó en las filas de la Sushi Typhoon; de él han salido grandes películas como Machine Girl o Karate Robo Zaborgar, y alguna cosa más que os contaremos en breve. En esta película nos muestra sus dotes como director de acción y que no solo vale para hacer splatter sin sentido, sino que sabe divertir al público de más maneras; incluso nos damos cuenta de su obsesión por los traseros de las jovencitas y los uniformes (colegialas, geishas…).

En definitiva, una película divertida dónde las haya, con algo menos de sangre y tortura que en los splatters, pero con su toque de tokusatsu. Algo original y sorprendente que solo alguien como Iguchi se atrevería a pensar. Un imprescindible para todos los amantes del cine asiático más extremo.

  • Lo mejor de la película:

Las excelentes luchas y tiroteos multitudinarios.

Una película única en su género.

  • Lo peor de la película:

Que no te guste el cine asiático extremo, de lo contrario, es imposible no disfrutar con ella.

http://www.youtube.com/watch?v=Wo-gGes6qig&

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *