T-O-R Doble programa satanic fantasies

Trash-o-rama Satan

Esta semana nos hemos puesto super bizarros de nuevo, y volvemos a sorprendernos con una nueva entrega de la colección Trash-o-rama, esta vez dedicada a Satan con dos películas completamente distintas, pero ambas de cine asiático extremo: la primera es La furia de Satan desde Filipinas y la segunda desde Hong Kong La venganza de Satan. Mientras que la primera es la típica película cutre filipina de los ’80, con un presupuesto ridículo al igual que el resto de elemento que la forman; la segunda ya es otra cosa, se trata de un wuxia de Hong Kong, algo más de humor que de aventuras, pero con todas las características que más nos gustan de los wuxias de Hong Kong.

 

La furia de SatanLa furia de Satan (The killing of Satan) es una película de Filipinas que intenta alabar lo poderes de Dios contra el maligno de una forma algo peculiar. Empieza con un grupo de satánicos atemorizando a un pueblo, a la misma vez que un pariente del líder del pueblo (un tipo algo barriobajero) es atacado por una mafia y asesinado; pero su pariente confía mucho en su bondad y su fe y da su vida para poder resucitarlo, entonces se dirige al pueblo del principio para saber que ha pasado. Allí le encomendarán la misión de acabar con la secta satánica, que incluso se motivará más cuando la misma secta secuestre a su hija para hacerla novia del mismo Satan; és luchará, primero con su fuerza y más tarde con poderes sobrenaturales contra todos los seguidores y espectros que forman la secta para acabar enfrentándose al mismísimo Satan.

La furia de Satan
Unos personajes muy siniestros

Esta película se considera todo un clásico dentro del cine más cutre filipino, con algunas escenas y personajes que os harán reír muchísimo. Y aunque la historia no se llegue a entender del todo, ya que hay algunas escenas cortadas sin final, otras que aparecen sin saber de qué van, algunas conversaciones o apariciones de personajes que no tienen nada que ver con lo anterior, comportamientos que nadie llega a entender, etc. es lo suficientemente simple como para poder seguirla, el protagonista va buscando al diablo enfrentándose primero con gorditos semidesnudos, después con los más poderosos de la secta (otros gorditos pero esta vez en mallas y capa) y usando sólo rayos de luz, y acabando con un enfrentamiento con Satan en el que usan tanto puños como luces.

Como no, tenemos aquí algunas escenas míticas como la de la lucha con  el hombre serpiente o con las sexys mujeres que se convierten en animales o el malísimo que representa al mismo diablo y que lo hace disfrazado como un niño pequeño, con mallas rojas, un rabo y unos cuernos pegados y la cara pintada de roja, para después intentar coger algo de estilo y vestirse con un traje negro, una capa roja y un tridente; y por supuesto, todos los malos con un exceso de maquillaje típico de drag queens.

En fin, una película tan cutre que nos podemos burlar de ella, sin mucho sentido y con unos actores pésimos (o más aun, que se limitan a leer su papel), pero con algunas escenas de lo más divertidas.

 

La venganza de SatanLa segunda película, La venganza de Satan (Devil’s vendetta) es más parecido a un wuxia de terror-acción-humor-artes marciales-aventuras típico (tal como Una historia china de fantasmas). Tiene que ver con Satan la premisa de la que parte y es que Satan con forma de mujer está esperando que nazca su hija y que abra las puertas del infierno, pero hay una solución que es casarla con un hombre especial; sin embargo, los dos se escapan y cada uno corre el mundo por su cuenta, ella va con su guardiana al templo dónde hadas desarrollan sus poderes mágicos y él viaja como pelegrino esperando que los monjes taoistas le enseñen magia y artes marciales. Él se acaba encontrando con unos monjes bastante tramposos, que sólo piensan en estafar dinero y en ligar con las mujeres del templo de al lado, pero gracias a eso acaba conociendo a la chica con la que está predestinado a casarse. Después de algunas trampas y enredos amorosos acaba haciendo aparición el propio Satan, pero entre todos serán capaces de enfrentarse  ella y derrotarla para que no se lleguen a abrir las puertas del infierno.

 

La venganza de Satan
Los buenos y los malos

Como os decíamos, la película tiene todo el aspecto de un típico wuxia de los ’80, con sus artes marciales, sus luchas de espadas, sus cableados extremos, su magia hecha con efectos de luz y CGI de los más pobres posible, su aspecto oscuro y siniestro, sus fantasmas y otros seres del inframundo, sus héroes vestidos con su atuendo clásico, su mundo lleno de magia y fantasía… pero sobretodo su historia de caballeros y demonios y su humor mezclado con la acción en todo momento.

Aquí también tenemos algunas escenas increíbles para definir el cine cutre, como el ataque a los niños vampiro, la proyección astral para ver a las chicas desnudas, alguna lucha de magia de lo más ridícula o algunas espadas virtuales hechas con el Saint de Windows.

Sin embargo, sigue siendo una película recomendadísima, como muchas de las hechas en Hong Kong en la misma época, con todos los elementos necesarios para entretener a su público, con unos efectos especiales cutres y unas bromas muy tontas, pero también con buenas luchas y algo de épica.

 

La sesión doble se complementa con algunos extras de las dos películas, pero sobretodo con unos imprescindibles trailers del Filipino exploitation, cada uno más aberrante que el anterior, llenos de sexo y de violencia.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *