T-O-R Doble sesión de acción de Fan Siu-Wong

One more shot

Como ya hemos empezado la semana con algo de buen cine de acción, hemos decidido continuar con el género, y visto que la colección Trash-o-rama acaba de lanzar un Blu-ray increíble de acción china, queremos aprovechar para contaros maravillas de esta entrega. El Blu-ray es un especial sobre el actor Fan Siu-Wong (Historia de Riky, pero también ha aparecido en muchas otras películas como Ip Man o Kung fu jungle) y, además de varios buenos extras, contiene dos de sus películas poco conocidas (al menos en occidente), la primera y como plato principal es One more shot, acción 100% sin concesiones; y la segunda Unbeatables una película más de triadas y con algo más de drama. 

One more shot

One more shot se sitúa en un futuro próximo, cuando una empresa crea un exoesqueleto robótico capaz de acabar con cualquier amenaza, pero necesita a un piloto capaz y moralmente aceptable. Para ello encuentran a un gran policía de acción, que acabó con su carrera después de un gran tiroteo que lo dejó para el arrastre y una acción terrorista que acabó con su mujer; ahora pasa sus días como encargado de mantenimiento, pero una de las responsables del proyecto del exoesqueleto lo encuentra y le harán una prueba para contratarlo, pero una nueva amenaza terrorista hará que todo se tuerza. 

One more shot
Acción por todo lo alto

La primera escena de la película es tremenda, una operación de proteger a un VIP con todo tipo de ataques, un ritmo increíble y todos los efectos necesarios para hacerla espectacular; aunque el resto de escenas tampoco se quedan atrás, desde las simples luchas callejeras, hasta una larga escena final del protagonista sólo contra todo un grupo terrorista bien armado y una lucha marcial final contra el jefe de la banda. Y todo a un ritmo trepidante, la película es más bien corta y no tenemos casi ni un momento sin una buena escena de acción, y todo eso incluyendo un par de tramas, una heroica y otra más bien dramática, sin que sean demasiado las típicas y sin que se hagan nada pesadas. 

Las escenas de acción (el grueso de la película) tienen desde tiroteos hasta artes marciales con y sin armas, y no son las típicas escenas de acción del cine comercial, muy bien rodadas, pero no lo suficientemente extremas; aquí no se preocupan por el gran público y han hecho una película ultra violenta y llena de sangre y muertos, con algunos momentos no llegando a gore, pero sí muy explícitos, salpicando sangre por todos lados. 

En definitiva, una buenísima película de acción, quizás con algún problemilla con los CGI (que se podrían haber ahorrado y tendríamos una película igual de buena), pero es pura acción, sin descanso y ultra violenta, no con un super presupuesto, pero con un gran nivel que la hace digna de estar entre las grandes. 

Unbeatables

La segunda película es Unbeatables, en la que un par de matones de la mafia muy buenos en machacar a quien sea van cogiendo fama y van subiendo escalones dentro de la organización, hasta que consiguen llegar a ser lo jefes del narcotráfico en Filipinas, consiguiendo todo el dinero y las drogas que pueden, pero entonces se encontrarán con problemas legales, con otras bandas y familiares que los harán enfrentarse entre ellos. 

Unbeatables
Pintazas!

La película es un homenaje (o una copia) del clásico Scarface, pero en versión asiática, no solo en cuanto a los actores, sino en cuanto a tipo de película, más centrada en la acción que en la historia, con grandes escenas de tiroteos y de artes marciales. Aunque se bastante reciente, todo tiene un sabor muy de los ‘80. 

El ritmo tampoco es el de una película de acción o de artes marciales, no es que sea demasiado lento, pero es más bien un drama de mafias, buscando entrar en el espectador gracias a los sentimientos más que a la acción; sin embargo, como tampoco es muy larga e incluye bastantes escenas de acción, todo se pasa muy rápido y las escenas más dramáticas tampoco son largas ni pesadas, sino que llegan a ser un poco superficiales. La película se basa en un cómic chino, por lo que entendemos esa superficialidad, cuando tienes que resumir toda una saga en una sola película. 

El Blu-ray incluye también muy buenos extras relacionados con Fan Siu-Wong, trailers de sus películas menos conocidas, luchas en sus películas más famosas, etc. Y también un audio comentario de la película principal por el mismísimo Domingo López. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *