T-O-R Techno warriors, las peleas futuristas más bizarras

Techno warriors

Hoy tenemos para todos vosotros otra recomendación de cine bizarro asiático del bueno, una vez más de la mano de nuestra colección favorita Trash-o-rama, que cada mes nos trae lo mejor y lo peor del cine asiático actual y pasado. La película en cuestión es Techno warriors (Ninja Ka Badla / Dian zi ge men zhan shi) una coproducción entre Hong Kong y Filipinas sobre todo de acción y artes marciales (más o menos), pero con un fuerte componente de ciencia ficción. La película en realidad es el segundo plato de la publicación de la coreana Fabricated city, pero ésta ya os la comentamos en su época cuando la vimos en el Festival Nits de Cinema Oriental

La historia es muy simple, y la película tampoco es demasiado, por eso seremos breves con esta reseña. 

Techno warriors
Pura adrenalina

En un futuro próximo (en realidad en el 2020, futuro cuando se hizo la película), los ordenadores y las inteligencias artificiales han cogido mucho protagonismo, ocupándose de la mayoría de tareas de las ciudades, excepto la de policía. En este contexto, el hermano del policía más duro y más chungo de la ciudad, es un experto en informática y les encanta jugar siempre a un videojuego llamado Techno warriors, un juego de lucha en el que encarna a algún policía machote para luchar contra diferentes miembros del clan Black ninja. Viendo que siempre gana las partidas, los miembros del clan Black ninja deciden secuestrarlo y llevarlo dentro del juego, dónde será uno más y podrán acabar con él para hacerse los dueños de ese mundo virtual, pero el chico tendrá la ayuda de la súper policía (tanto los virtuales, como los reales). 

Ésta es la típica película cutre de los ‘90 en la que se intentaba meter toda la acción posible para atraer a un sector del público muy específico, pero no para hacer una buena película, sino para tener un rato de entretenimiento y listos. 

Techno warriors
Un futuro de risa

Nada más empezar, nos pasamos 10 minutazos conociendo a todos los personajes de la película, y es que se han currado un diseño muy de videojuegos, con ropas muy molonas (para esa época y estilo, que en verdad es pura comedia) y cada personaje con sus habilidades especiales y sus ataques; tanto estamos con este rollo, que ni da tiempo de presentarlos a todos y los últimos se quedan como una simple ficha de un personaje que tampoco aparecerá mucho en la película. 

A parte de eso, la película es pura acción, ya habéis leído que la historia no tiene demasiada chicha ni mucha importancia para lo que vamos a ver, que son tíos y tías cachas dándose de leches… con unas artes marciales un poco deficientes en su planificación y su ejecución, pero muy resultonas, todo muy a lo bestia; y no sólo eso, sino que las peleas se complementan con miles de disparos, armas laser, saltos por los aires, explosiones… todo lo necesario para que la acción no se detenga y vaya cada vez a un nivel más alto. Y es que no hay más que esto, por lo que, al menos mantiene el ritmo y no se para ni un momento. 

Todo esto en plan cutre, eso sí, con efectos especiales de pega, unos actores malísimos y en general una imagen bastante pobre, pero con algunos momentos de humor y sobre todo mucha risa al ver cosas como las que veremos y sobre todo con los diseños de los personajes, copiados de videojuegos como Street fighter o Mortal combat. 

En definitiva, una película que es pura excusa para rodar y mostrar peleas entre tíos y tías chulazos y cachas vestidos de forma ridícula, con poderes y ataques especiales, armas laser, etc. Pura testosterona en forma de película, casi sin argumento ni tonterías como estas. 

  • Lo mejor de la película: 

Es pura acción y divertimento. 

  • Lo peor de la película

Las peleas son bastante falsas, pero esto la hace más divertida. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *