Como cada año (ya veis lo originales que somos) vamos a otorgar nuestros habituales premios Katanas y colegialas, aunque ahora mismo hace poco que dimos unos para el festival, estos representaran lo mejor o lo que más nos identifica entre todo el cine asiático extremo que hemos visto y reseñado durante el año. No estamos diciendo que sean las mejores películas que se hayan hecho durante este periodo, ni siquiera son todas actuales, ya que a veces también nos gusta volver a los clásicos o a películas antiguas, pero sí que os puede servir como una recomendación personal de las películas más extremas que reseñamos, juntamente con las del primer año y las del año anterior, tenéis una buena lista de películas para ver y disfrutar.
Daremos tres premios a cada categoría, por eso de no quedarnos sólo en lo básico, y como siempre, repetimos las categorías: el premio katana es para las películas más violentas o salvajes, el premio colegiala es para las más sexys y el premio especial Godzilla para algo que nos haya sorprendido durante este año. Hemos intentado que sean más o menos actuales, así tampoco haremos lo mismo de siempre.
PREMIO KATANA
- En tercer puesto Vampire girl vs. Frankenstein girl, que aunque sea algo antigua y no sea la primera vez que la vemos, la consideramos como un indispensable del cine más radical.
- En segundo puesto Wanted, de nuestro querido Salman Khan en una de sus interpretaciones más salvajes y más divertidas también, un Bollywood de acción por todo lo alto.
- El ganador este año es Why don’t you play in hell? con el que el director Sion Sono ha vuelto a sus orígenes más gamberros y nos ha sorprendido a todos con una película no sólo violenta, sino todo un homenaje al cine extremo.
PREMIO COLEGIALA
- En tercer puesto tenemos Alien violator o la película que nos sorprendió en el Festival Nits de Cinema Oriental y que nadie se hubiera esperado ver algo similar en pantalla grande.
- En segundo puesto Rape zombie 2, y es que después de una parte como la primera, aquí nos olvidamos de la violencia y tenemos una película entera de sexo en un universo conocido.
- La ganadora es Girl’s blood, quizás por ser la última que hemos visto, pero con unas chicas guapísimas, sexo explícito pero de buen gusto y con algo más para acabar de adornar la película con un poco de peleas.
PREMIO GODZILLA
- Nos sorprendió gratamente R100 de Hitoshi Matsumoto, un director muy querido por toda su obra, pero que aquí pensábamos que se nos había ido y que veríamos algo serio y normal; al final tuvimos una ración extra de humor japonés del más absurdo, como siempre.