Recomendaciones de cine asiático extremo II

Katanas y colegialas

Seguimos con el repaso de cine asiático extremo con el que empezamos el otro día para las nuevas incorporaciones a nuestra comunidad, cómo tenemos mucho qué decir, lo hemos tenido que hacer en dos partes, así que aquí van otros géneros destacados. 

LIVE ACTION 

Dororo
Dororo
  • Crows zero: Teníamos que incluir una película de Takashi Miike, todo un referente, y ésta nos ha parecido un buen ejemplo, no sólo una de sus mejores películas, sino también una buena manera de llevar un cómic a la gran pantalla. 
  • Dororo: Creemos que es una película infravalorada, pero se basa en un buen manga, tiene una gran acción, es bastante bizarra y nos cuenta una buena historia, qué más se puede pedir? Para nosotros es un gran referente. 
  • Detroit metal city: Como no todo será cine de acción, también queremos recomendaros un live action de humor, la verdad es que es bastante tonto, pero no paramos de reírnos; por supuesto ni punto de comparación con el manga, pero muy recomendable. 

ERÓTICO 

  • Sex and zen: Quizás el más clásico del cine erótico chino, un imperdible que quizás ya se vea un poco obsoleto, pero que no ha perdido su encanto, su humor y su parte más sexy. 
  • Rape zombie: Aquí nos encontramos con una mezcla de cine guarrete, zombies y splatter, con empoderamiento femenino incluido, aunque ver la saga completa acabe cansando un poco, la primera película es toda una sorpresa. 
  • Girl’s blood: También nos sorprendió esta película en la que las chicas hacen algo más que luchar entre ellas en una lucha libre para entretener a los hombres, no sólo sexo, también algo de acción. 

SPLATTER 

Tokyo gore police
Tokyo gore police
  • Meatball machine: No solo una película splatter cualquiera, lo que empezó con un corto bastante cyberpunk, se ha llegado a adaptar hasta dos veces a largometraje, con resultados extremos y divertidos a partes iguales. 
  • Tokyo gore police: Quizás el referente más claro y conocido dentro del splatter japonés, que dio a conocer a un nombre como Yoshihiro NIshimura, que ha seguido trabajando desde entonces en muchísimas producciones. 
  • The story of Ricky: Quizás no es un ejemplo tan típico de splatter, pero sí una buena película carcelaria llena de gore que consiguió el estado de película de culto y que os dejará con la boca abierta. 

TERROR 

  • Tumbadd: Volvemos a recomendar cine indio, parece que os queramos introducir en la filmografía de este país (y así es), aquí tenemos una película moderna, pero con una historia y un estilo muy clásicos. 
  • May the devil take you: Desde Indonesia nos llega otra historia de terror clásica que ya ha dado para dos entregas, y es que no sorprende, pero sólo por su ambientación ya merece la pena ser vista, una de las pocas películas de terror real que hemos visto recientemente. 
  • Hausu: Todo un clásico del cine bizarro japonés, aunque quizás tenga más de humor que de terror, sí que pertenece a este género y lo hace con un estilo muy particular y sorprendente. 

THRILLER 

Exiled
Exiled
  • Memories of murder: Uno de los mejores thrillers coreanos (con el permiso de Oldboy) que hemos visto, no es demasiado psicológico ni de esos que te hacen dudar de todo, pero es una película excelente con una gran historia. 
  • A bittersweet life: Aquí ya nos vamos un poco más hacia el thriller de acción, siguiendo el estilo típico coreano y con una profundidad intensa, pero basado más extremo de lo normal y con una acción genial. 
  • Exiled: Porque no todos los thrillers son coreanos y porque nos vemos en la obligación de añadir algo de Johnnie To, también en HOng Kong se hicieron grandes películas de género, también llamadas Heroic bloodshet y con unas características propias.  

TOKUSATSU 

  • Inframan: El contraataque de Hong Kong a los famosos ultramanes y kamen raiders, llevado a cabo por la Shaw Bros y copiando claramente todo lo que triunfaba en Japón, pero quedó una película divertidísima. 
  • Garo: Para no quedarnos con los típicos tokusatsu infantiles y llenos de colores, queremos que le deis un vistazo a esta vuelta del género, también muy juvenil, pero con un tono más oscuro e intrigante. 
  • Zebraman: Takashi Miike también hizo su propia versión del típico tokustasu, empezando como una buena parodia del género, pero terminando como un gran suprehéroe épico digno de convertirse en saga. 

WUXIA 

Zu warriors
Zu warriors
  • Zu warriors of the magic mountain: Una de nuestras películas favoritas de todos los tiempos, con unos grandes actores y expertos en artes marciales, una historia de altura y una inspiración para la mayoría de wuxias fantásticos. 
  • Stormriders: Otra gran obra maestra del género, con una gran historia y llenísima de acción; también se ha convertido ya en todo un clásico necesario para cualquier amante del cine de acción (sobre todo la primera entrega). 
  • Woochi: Esta versión coreana representa la modernización del género, situando aventuras y personajes clásicos en la era actual, con una historia clásica, pero un estilo y efectos especiales actuales. 

Y como añadido, sin saber en qué género clasificarla, ningún fan del cine asiático extremo puede vivir sin haber visto Love exposure, la mayor obra maestra del gran Sion Sono, una película inclasificable. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *