En el momento en el que nos disponíamos a ver esta película, ya sabíamos lo que nos íbamos a encontrar, y es que Dhoom 3 no se diferencia mucho de sus predecesoras, creando una saga que no tiene una continuidad argumental que se tenga que seguir, pero sí unos mismos protagonistas y un mismo estilo. Las partes anteriores eran los típicos taquillazos de Bollywood, llenos de acción, humor, motos y chicas guapas; y esta no iba a ser menos, nos ofrece básicamente lo mismo, pero incrementado tanto en espectacularidad como en presupuesto. Es un tipo de películas que tampoco nos aportan demasiado, pero en las que siempre quedamos contentos; por lo que no descartamos que la saga siga ampliándose.
En este caso trasladamos la historia a USA, después de recorrer India en la primera parte y otros países del viejo continente en la segunda. Como siempre hay un experto ladrón internacional al que el dúo de protagonistas tienen que descubrir y arrestar; pero en este caso nos encontramos con el mundo del circo y con un villano que cobra toda la importancia de la historia para relegar a los dos protagonistas de la saga a un segundo plano. Este villano crece en el circo, dónde los bancos arruinan a su padre y toda su forma de vida, por eso cuando crece llega a cumplir sus dos sueños: montar un circo espectacular y vengarse de los bancos (robando todo lo que puede, claro está). Después de algunos robos espectaculares, la policía llama a los dos expertos en robos grandes y huidas en moto de la India y estos empiezan su investigación; después de conocer algo de lo que pasa y de una buena persecución, tienen a su sospechoso, pero sin pruebas del delito, así que no lo pueden arrestar. Por suerte o por desgracia se interpondrá una espectacular chica en el circo que liará el asunto tanto por un lado como por el otro.
Como siempre, tenemos un principio a lo grande, con un robo y huida por todo lo alto, aunque de poca duración para dar paso a la historia del niño en el circo y podernos hacer entender lo que pasó y las motivaciones del villano; pero este será el único momento tranquilo de la película, entre motos, robos, acrobacias, bailes y peleas, se llenará todo el metraje (que no es poco). En esta parte quizás se ha dejado un poco más de lado el humor, siguiendo con algunos chistes y bromas, pero de forma muy esporádica, para dar paso al sentimiento y al romanticismo (tampoco demasiado, no os preocupéis) y eso ha sido sobre todo por restarle importancia al personaje humorístico darle más a la historia que motiva las acciones del villano.
El presupuesto gastado ha sido muy elevado, gracias al éxito de la saga (y consiguiendo aun más éxito en esta parte), y eso se nota muchísimo, tanto en la calidad de la fotografía, como en la estupendísima banda sonora, como en todas las escenas imposibles, tanto de persecuciones, como del circo, que nadie es capaz de creerse que puedan ser verdad, pero que precisamente por eso nos encantan, consiguiendo unas fantásticas piruetas con la moto, unos saltos desde altos edificios, etc. Dignos de ver.
Sin embargo, aunque tenga una buena dosis de acción y nos de justo lo que nos había prometido, el director Vijay Krishna Acharya, que había escrito los guiones de las anteriores partes, pero que es su segunda película como director, comete algunos fallos de novato al intentar copiar lo que había hecho su predecesor y por ejemplo, hace un abuso masivo de las cámaras lentas que se le permite, pero cansa un poco; deja un personaje principal muy cuidado en vez de dar algo de personalidad a todos los personajes; y comete algunos fallos de guión que dan bastante la nota, sobretodo en la parte final cuando desvela como lo hacía el ladrón.
En los papeles principales, repiten Abhishek Bachchan y Uday Chopra, aunque el peso de toda la actuación se lo lleva Aamir Khan con quien quizás no estamos demasiado convencidos y la que si que nos ha impresionado (no sólo por guapa, sino también por su actuación) ha sido Katrina Kaif (Ek tha tiger) que vemos que está evolucionando bastante como actriz.
En definitiva, una película espectacular, con muchísima acción, música y diversión, de esas que sólo en Bollywood saben hacer como nadie; un sin parar de motos, chicas, bailes, peleas… que podéis ver tranquilamente sin haber visto sus anteriores partes.
- Lo mejor de la película:
Las primeras escenas son de aplauso total.
- Lo peor de la película:
La resolución del caso no nos ha convencido nada, pero es una peli de acción… tampoco importa mucho.
https://www.youtube.com/watch?v=yeF_b8EQcK0