The mistery mausoleum, telefilm chino de aventuras

The mistery mausoleum

Hemos visto otra de esas películas chinas actuales, sí, otra de esas que se hacen casi sin pensar, con poco presupuesto, poco tiempo y sin mucha idea de lo que se quiere hacer. Se llama The mistery mausoleum y es una película de aventuras y ladrones de tumbas, seguramente inspirada por el éxito de la saga Mojin (que ya os comentamos en este blog en su momento), pero en realidad ni se aproxima a lo que vivimos con la anterior. No nos extenderemos mucho con esta reseña porque tampoco hay demasiado que decir sobre ella, ya os imagináis por dónde vamos…

The mistery mausoleum
Efectos especiales de pega

La historia empieza contando una leyenda ancestral sobre una reina todopoderosa que es encerrada en un ataúd dentro de una tumba excavada bajo tierra para restringir su poder. Ya en la actualidad, un profesor ciego y su ayudante han estado toda la vida investigando esta leyenda y han descubierto que podría ser cierta y dónde podría encontrarse la tumba, así que deciden encontrarla y desvelar sus secretos al mundo; pero también hay tres ladrones que se enteran de que allí podría haber un gran tesoro y siguen al científico hasta el lugar en cuestión para quedarse con todo lo que tenga valor. Pero la tumba no será tan fácil de descubrir, de abrir y de descifrar, con todo un montón de acertijos que tendrán que ver con el taoismo y alguna mitología china menos conocida; allí encontrarán mil trampas, laberintos e incluso un pseudo ejército de zombies que intentarán detenerlos, pero gracias a sus habilidades y conocimientos podrán llegar hasta el final y descubrir la verdad.

La verdad es que contando así el argumento parece una gran película de aventuras, incluso con algunos añadidos que la podrían hacer muy atractiva, pero cuando la vemos en pantalla nos damos cuenta de que es una simple copia y que además ha perdido cualquier rastro de emoción o de acción que pudiera darle un poco de garra.

No sólo en su forma de presentar la historia está lo peor, sino que además luce unos efectos especiales (todo en CGI, por supuesto) bastante baratos, representando algo que tendría que ser espectacular, pero que se ve más falso imposible.

The mistery mausoleum
Personajes ridículos

También los personajes son bastante ridículos, quizás con un aspecto decente (sobretodo nos encanta la ladrona que se una casi a mitad de la película), pero sin ninguna pizca de personalidad, motivación o siquiera de objetivos claros. Eso sí, todos muy jóvenes y bastante guapos, para atraer a un público juvenil (o casi más bien dicho infantil) de la forma más fácil posible.

También la forma de contar la historia, completamente lineal y sin tener que pensar nada en ningún momento, apunta a ese tipo de público, las bromas, bastante estúpidas, las escenas de acción, casi inexistentes, pero las pocas que hay casi sin movimiento o la facilidad en resolver los acertijos; todo está pensado para que la película entre en las mentes más simples y las libere de pensar.

Con unos actores bastante ridículos, que para el papel de gamberro, gracioso, chica dura, chica lista, etc. ya dan el pego, pero  en cuanto tienen que mostrar alguna emoción, etc. ya se quedan muy cortos.

En definitiva, nos hemos tragado lo que seguramente sea un telefilm para que la muchachada vea en los domingos por la tarde cuando se aburren y sus padres los quieren dejar enganchados a la tele; nada destacable en ella.

  • Lo mejor de la película:

En un principio parecía decente.

  • Lo peor de la película:

No es buena ni para reir de lo mala que es.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *