Danger dolls, idols colegialas japonesas

Danger dolls

Ya hacía tiempo que nos dedicábamos a películas más conocidas y no reseñábamos una de Katanas y colegialas de verdad, pero por fin ha llegado Danger dolls (Shôjo wa isekai de tatakatta) una película japonesa de acción que combina katanas, colegialas, idols, dimensiones paralelas, sectas malvadas… en fin, todo lo que necesita una buena película de las nuestras, lo que pasa es que está hecha con poco presupuesto y con una intención algo confusa ya que se trata de una película pretendidamente extrema, pero con un aire bastante familiar.

Danger dolls
Las bellas japonesas

La historia empieza algo confusa, pero enseguida se aclara y en realidad no tiene mucha dificultad, que al final es solo una película de acción. Todo transcurre en tres dimensiones paralelas, distintas entre sí sólo por el uso que ha hecho la humanidad de las armas nucleares; en la primera dimensión, la radiación provoca un terremoto tan grande que el universo se colapsa, pero algunos habitantes se salvan gracias a un agujero de gusano y pueden viajar a otra dimensión, la segunda dimensión es la actual dónde vivimos ahora y en la tercera dimensión hace tiempo que se abolieron todo tipo de armas de fuego. Pues hay una malvada secta con un líder que salió de la primera dimensión y ahora vive en la segunda dónde ha encontrado un agujero de gusano para mandar a sus secuaces a la tercera dimensión paralela dónde están sustituyendo o influenciando a personalidades políticas para entrar armas y tener el poder del mundo. Pero en esta tercera dimensión también hay un grupo de cuatro chicas con poderes especiales que combaten a todos estos malvados con katanas; estas chicas y su líder descubrirán el agujero por dónde se producen las infiltraciones y deberán acabar con la secta, aunque para disimular se disfrazarán de grupo musical de idols, lo que les traerá alguna complicación y enredo con sus iguales de la otra dimensión.

Si os fijáis la idea está muy bien, muy original todo, con toques cyberpunk, también un poco de política y de moral, muy apropiado para estos tiempos; pero todo estose diluye rápidamente para acabarse convirtiendo en la típica película de grupo de japonesas sexys dándose ostias contra unos masillas estándar, con un poco de espectáculo de cante y baile y poco más; que no decimos que sea nada malo, eh? Ya sabéis como nos gustan las idols japonesas, y mucho más si van dando patadas!

Danger dolls
Alguna pelea destacable

Técnicamente debemos confirmaros que es una película de muy bajo presupuesto, con unos efectos especiales, maquillajes, etc. Muy pobres, casi nulos; pero también es cierto que nos hemos quedado sorprendidos con las escenas de lucha y no es que estén bien, ya que en todas las luchas multitudinarias se ve a la protagonista en primer plano y un montón de malos por detrás corriendo y saltando sin pegar (típico que no sabe cómo actuar), tampoco las luchas cuerpo a cuerpo son nada creíbles, unos movimientos pensados sólo para gustar al público, pero que en la realidad serían inútiles; pero sí que tiene algunos planos muy bien logrados y las chicas, todo y no dominar excesivamente, consiguen hacer algunos movimientos en momentos específicos dignos de admiración, tal cual luchadoras profesionales de lucha libre.

A parte de eso, nos hemos decepcionado por el marcado carácter de cine familiar de la película, con unas luchas con katanas en las que no se derrama ni una sola gota de sangre, unas peleas dónde hay más agarres que golpes y unas chicas que aunque van muy sexys con uniformes de combate y trajes de colegialas con minifaldas, debajo siempre llevan pantalones cortos para evitar que se vea más de lo debido en las escenas de acción. Esto hace que una película claramente dirigida a un público ávido de ver idols sexys y violencia acabe decepcionándose un poco.

Las protagonistas no podrían haber sido mejor elegidas, encabezadas por Rina Takeda (Dead sushi, Nuigulumar Z) y con Nana Seino (Tokyo tribe), Kayano de las AKB48 y Rumi Hanai, sin mucha idea de actuar pero muy guapas todas. Y el director Shûsuke Kaneko, aunque no lo demuestre aquí ha hecho algunos buenos trabajos como Azumi 2, Gameras, Godzillas…

En definitiva, una película de idols japonesas sexys repartiendo leches con un guión que se le queda grande y demasiado poca carne y violencia para no tener guión; pero entretenida y muy apta para fans.

  • Lo mejor de la película:

El haber mezclado a las chicas cantando como idols y pegando como defensoras de la tierra.

  • Lo peor de la película:

Un malvado con tan poco carisma.

https://www.youtube.com/watch?v=89j3ei6vr4s

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *