Katanas y colegialas

Tu comunidad de cine asiático extremo

GgYubari On April - 20 - 2018

Por desgracia y por temas personales, este año no podremos asistir al Far East Film festival, uno de los mayores festivales europeos dedicados al cine asiático que se celebra en Udine (Italia) a partir de hoy mismo.

Un festival que nos encanta por su concepción (muy similar al de Nits de Cinema Oriental), así como por su localización y la posibilidad de hacer unas pequeñas vacaciones a la vez que disfrutamos de novedades de cine asiático.

Aunque no os podamos hacer reseña de lo sucedido este año, sí que os dejamos con una recomendación de las películas más extremas que podréis ver durante toda la semana, para los afortunados que puedan hacer una escapada.

 

ACCIÓN

  • Brotherhood of blades 2 (China): Acción al estilo wuxia que sirve como precuela a Brotherhood of blades, un guión original y de estilo clásico a la vez y una acción excepcional, para nosotros es una de las películas más imprescindibles de este festival.

Reseña

  • The outlaws (Corea del sur): una genial película sobre las mafias coreanas, policías corruptos,  etc. bastante potente a nivel de peleas callejeras y tipos duros y con un protagonista excelente: Ma Dong Seok (Train to Busan).

Reseña

  • Battelship island (Corea del Sur): una de las mejores películas bélicas que vimos el pasado año, sobre una mina/campo de prisioneros coreanos en la ocupación de Japón, con sus partes algo más humorísticas para amenizar el tema, pero otras muy duras e incluso con mucha acción. Se proyectara la versión del director mucho más dura que la comercial.

Reseña

  • Wolf warrior 2 (China): de las mejores cintas de acción del año, sin demasiado sentido, pero con una acción desbordante, muy espectacular y más subida de tono a medida que va pasando el metraje.

Reseña

  • Inuyashiki (Japón): live action del director de I am a hero o Gantz, con unas grandes dosis de acción y un guión increíblemente original, sin duda una de las películas extremas que más esperamos.

  • Operation red sea (China): la nueva película de Dante Lam (Operation Mekong, The viral factor) que nos vuelve a ofrecer una cinta de pura acción militar con las más avanzadas tecnologías de filmación y edición.
  • A special lady (Corea del sur): película de acción con una dura protagonista femenina que desafía a todo el sistema de poder creado por los hombres, personalmente nos pareció que le falta gancho, pero muy correcta en todos los aspectos.
  • Midnight runners (Corea del sur): ésta película moderna, fresca y divertida promete grandes dosis de acción cuando dos estudiantes de policía deciden aplicar la justicia ellos mismos al ver que les será muy difícil recibir ayuda.

THRILLER

  • Wrath of silence (China): thriller situado en Mongolia, muy basado en problemas reales de la sociedad de países poco desarrollados y de las malas calles, con algo de drama, pero también crítica social e incluso acción.

  • Gatao 2: Rise of the King (Taiwan): Gatao fue una buena sorpresa de cine de mafias juveniles en Taiwan, siguiendo la estela de la saga Young and Dangerous y consiguiendo cierto éxito; aquí viene su segunda parte con más de lo mismo.

  • A better tomorrow 2018 (China): en China se han propuesto hacer un remake del clásico de John  Woo, con cierto estilo, pero por supuesto no se acerca al nivel de ese heroic blodsheet que marcó una época.
  • The blood of wolves (Japón): película de yakuzas sin demasiada acción ni violencia, más dedicada a las personalidades de sus protagonistas y las relaciones entre ellos y a mostrar una parte de ese mundo.
  • Crossroads: one two Jaga (Malaysia): Película del mundo callejero y realista de los policías y ladrones de las calles de Malaysia, aunque cuente con un presupuesto bastante modesto, asegura una gran originalildad fuera del circuito comercial y una buena factura artística.
  • Veteran (Corea del sur): Otro de los thrillers del montón que andan haciendo últimamente en Corea del Sur, con un buen presupuesto y una gran ejecución, pero sin aportar nada nuevo al género. Reseña
  • Forgotten (Corea del sur): thriller psicológico sobre lo que le puede pasar a una familia normal cuando uno de sus hijos desaparece y reaparece sin estar seguros de si sigue siendo el mismo o no, película modesta pero bastante original.
  • Steel Rain (Corea de sur): Thriller politico con algo de acción del director de The attorney, no esperamos que sea demasiado extreme, pero sí una trama bien pensada.

TERROR

  • Satan’s slaves (Indonesia): nueva película de Joko Anwar, como es típico en él creando un terror más bien de situación y ambientación muy clásico y con pocos recursos, pero muy efectivo y artísticamente muy bueno.

  • Night bus (Indonesia): seguro que esta será una gran sorpresa para todos los asistentes a su pase, aunque no se haya hecho demasiada publicidad, esta cinta que empieza de forma más convencional, acaba en un viaje completamente terrorífico.

  • Gonjiam: Haunted asylum (Corea del sur): Historia de terror clásico en el subgénero del found footage y con una acción situada en un hospital mental, pero añadiendo el uso de las nuevas tecnologías, película de bajo presupuesto.
  • The promise (Thailand): película de bajo presupuesto, pero basada mucho más en un terror psicológico, que no en monstruos, fantasmas o escenas sangrientas. Quizás pueda estar bien, pero tampoco damos mucho por ella.
  • Smaller and smaller circles (Filipinas): entre el thriller y el terror, con dos religiosos como protagonistas que deberán enfrentarse a fuerzas tanto humanas como sobrenaturales, aunque no haya tenido mucha repercusión, puede ser una buena sorpresa.
  • One cut of the dead (Japón): película de zombies de muy bajo presupuesto, cutre y con poco terror y poca acción, pero al menos divertida dentro de su género de comedia terrorífica.

 

Como cada año, también se podrá gozar con una estupenda retrospectiva de películas bastante clásicas (esta vez de los años ’80 y ’90) bastante variada, pero de la cual nos ha atraído mucho la atención la inclusión de grandes títulos como: Throw down, The bride with the white hair, Dragon Inn, Blue film woman y Women hell song.

 

Y como evento especial este año, habrá también un concierto de Ryuichi Sakamoto, acompañado de un documental sobre su persona y su trabajo, algo que nos habría encantado poder disfrutar en persona.

Para acabar, os dejamos con el trailer de este año: Spaghetti incident

 

Categories: Festivales

Leave a Reply

Featured Posts

Little big soldier, la comedia antibélica de Jackie Chan

Siguiendo con esta semana de película asiáticas bélicas, hoy queremos comentaros una propuesta bastante diferente de las que estamos acostumbrados, pero que no podíamos dejar de comentar dado que es una de las últimas películas de Jackie Chan llamada Little big soldier, que más que bélica resulta ser una comedia anti-bélica, no sólo muy entretenida, […]

The great battle

The great battle, las guerras coreanas a lo grande

Esta semana estamos un poco ligeros, así que os vamos a ofrecer reseñas de tres películas actuales, bastante comerciales y de género bélico. La primera propuesta nos viene de Corea del Sur, es una de las grandes producciones de final del año pasado, llamada The great battle y, como mínimo estamos seguros de que cuenta […]

Mon mon mon monsters

Mon mon mon monsters, buen terror desde Taiwan

Hoy vamos con un poco de terror algo independiente, ya que nos llega una película nueva desde Taiwan, un país en el que este género no está muy bien visto, del que hemos recibido sólo malas propuestas; pero ésta vez nos hemos topado con una película  bastante original, que se pudo ver en algunos festivales […]

Detective Dee y el secreto del bosque maldito

T-O-R Detective Dee y el secreto del bosque maldito

Está bien, ya hemos terminado con todas las reseñas que queríamos hacer del Festival de Sitges, las navidades, etc. y ahora viene esa época del año en la que reseñamos lo que nos sale de ahí antes de que empiecen de nuevo los festivales de cine. Para empezar a tope, no hay mejor manera de […]

Rampant

Rampant, una de zombies en el Joseon

Hace poco todo el mundo se ilusionó bastante con las noticias de dos nuevas producciones coreanas que tenían la intención de mezclar el subgénero de terror de zombies con la acción clásica de las aventuras en la era Joseon (algo así como nuestra Edad media); una de ellas es una serie llamada Kingdom (que todavía […]

Champion

Champion, los campeonatos coreanos de pulsos

Hoy nos distanciamos algo del cine asiático extremo que os solemos comentar, y es que últimamente preferimos no ver trailers y encontrarnos las películas sin saber nada de ellas de antemano. Nos decidimos a ver Champion, una película coreana protagonizada por un actor que últimamente nos tiene el corazón ganado, pero resulta que, muy lejos […]

Search my site

Twitter Updates

No public Twitter messages.
Follow us