Katanoticias 29 de Noviembre de 2013

Nuigulumar Z

Volvemos a estar con todos vosotros y a traeros las katanoticias que estabais esperando desde antes del festival de Sitges, la verdad es que entre eso, las crónicas, las reseñas, el Salón del manga y alguna cosilla más que hemos estado haciendo, hemos informado muy impuntualmente por twitter, pero aun no habíamos hecho una recopilación como Dios manda para que estuvierais al día de noticias y estrenos de cine asiático; así que vamos a intentar hacer un poco de resumen.

 

Muchas novedades en la distribución nacional de cine asiático:

Para empezar Isaan Entertainment, que nos ha anunciado que va a publicar dos grandes películas que nadie habría esperado: Motorway y Ek tha tiger, también un éxito coreano que sí que era más normal: New world y la esperada Gangs of Wasseypur.

Media Tres también ha anunciado una nueva licencia, una película anunciada para el Festival  que al final no tuvimos: The Berlin file, aunque las reseñas no son para tirar cohetes.

Y Selecta vision con otros dos títulos importantes como Shield of straw y Drug war, estos seguro que no fallan.

 

También en algunos cines nos ha estado llegando algo de cine asiático (aunque no sea extremo), películas como De tal padre tal hijo o Una familia de Tokyo.

 

Estrenos:

  • Nuigulumar Z
    Nuigulumar Z

    Noboru Iguchi ya ha acabado su nueva película Nuigulumar Z y la verdad es que sigue en el mismo estilo de siempre, pero sin dejar de sorprendernos; esta vez es todo un tokusatsu (BIEN!!!) y trata de una joven gothic lolita que se transforma en superheroica para combatir con el mal en sus mil formas.

  • Otra película china de kung fu con jóvenes actores, de esas con unas geniales coreografías y con una historia casi nula o muy simple para que las nuevas generaciones empiecen a dar la cara y podamos empezar a saber quien dominará las artes marciales en el futuro, se llama Kung fu fighter.
  • Ya os habíamos hablado y avisado del rodaje de The raid 2: Berandal, la segunda parte de un gran impacto en Sitges, pues ya tenemos con nosotros el trailer, eso significa que su estreno está cerca.
  • Algunos conocerán Sholay, lo que fue un super taquillaza en Bollywood en los años ’70, una de las primera sen dar una acción tan trepidante como la que tenemos ahora desde India, pues se ha preparado una versión remasterizada y en 3D que esperamos poder ver en algún festival en el futuro.
  • Y también desde Bollywood una tercera parte de una saga mucho más reciente: Dhoom 3, unas películas espectaculares, llenas de acción, música y efectos especiales que han tenido mucho éxito en sus dos primeras entregas; por desgracia en esta ya no veremos a nuestra querida Aishwarya Rai.
  • The extreme fox
    The extreme fox

    Una película de la que no teníamos ni idea, pero sólo con ver el trailer nos hemos enamorado de ella, The extreme fox viene desde Hong Kong y es una perfecta mezcla entre wuxia, comedia, terror y fantasía, con unos seres increíbles. Algo en la línea de la clásica A chinese ghost story.

  • También desde Hong Kong algo un poco más bizarro si cabe SARS zombie, una de zombies (bueno, en realidad infectados) con todas las epecialidades del cine de Hong Kong: kung fu, humor, mucha acción, héroes del copón y historia paralelas para no aburrir con tanto zombie.
  • Algunos live actions que vienen dentro de poco: Lupin III dirigida por Ryuhei Kitamura (en la foto ya podéis ver a todos los actores que intervendrán); Thermae Romae 2, ya lo sabíamos, pero ahora hemos visto el divertido trailer; y finalmente Kamisama no Lutoori, el nuevo proyecto de Takashi Miike.
 Lupin
Personajes de Lupin

 

Como siempre, nos despedimos con un buen trailer para que lo disfrutéis, y esta vez será Man of Tai Chi, recomendada por el amigo @jluisrosalesch que ya tiene twitter.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *